28 - 03 - 2024

    Perú firma el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)

    Peru firma el TPP

    Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ha firmado en Nueva Zelanda el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). La firma ha generado polémica en el país por la poca información dada sobre esta cuestión.

    El TPP ha estado en negociación durante varios años a fin de conseguir un marco económico más globalizado. El acuerdo está integrado en la actualidad por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

    El anuncio de la firma del acuerdo por parte de Perú no ha sido bien recibida en el país y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso ha pedido que se lleve a cabo un debate en profundidad una vez que el documento haya llegado al Parlamento.

    Gran parte de la sociedad peruana y de los ciudadanos de otros Estados implicados en el TPP tampoco están satisfechos con este acuerdo de comercio internacional.

    El TPP ha sido acusado de poner los intereses empresariales y económicos por encima de los intereses sociales, llegando a permitir que las empresas puedan obviar en ciertos casos la legislación interna de cada país.

    La preocupación por el TPP se extiende a medida que avanzan las negociaciones. De hecho, la Cepal ha analizado las consecuencias de este acuerdo para la región latinoamericana.

    66% de los europeos realizan compras a través de Internet

    BCE publica por primera vez informe ANFA del eurosistema

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.