29 - 03 - 2024

    Fomento modifica las ayudas a transportistas autónomos

    El Ministerio de Fomento ha modificado las ayudas para transportistas autónomos a través de la Orden FOM/64/2017, de 30 de enero, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado jueves 2 de febrero.

    El programa social de ayudas para transportistas autónomos se estableció en 1993 y desde entonces ha sufrido algunas modificaciones. En la actualidad se pueden acoger a él los transportistas de edad avanzada que sean titulares de vehículos pesados o ligeros.

    Este tipo de ayudas no eran accesibles para los transportistas con una situación de incapacidad permanente o gran invalidez reconocida oficialmente, ya que para poder recibir la ayuda es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social.

    Las asociaciones de transportistas plantearon al Ministerio de Fomento la necesidad de hacer cambios en la normativa y su petición ha sido tenida en cuenta.

    Ahora los transportistas autónomos en situación de gran invalidez o incapacidad permanente para su trabajo podrán solicitar la ayuda si estuvieron dados de alta en la Seguridad Social hasta el momento en que se produjo el reconocimiento de su incapacidad.

    El trabajo de los transportistas se está viendo sometido a cambios en los últimos años. De hecho, los expertos afirman que la tecnología no es una fuente de estrés para ello sino una ayuda.

    Edición del salón Euromaritime-Eurowaterways deja tras de sí un balance positivo

    Misión trinacional busca apoyo de Alemania al Corredor Bioceánico