28 - 03 - 2024

    Temperatura controlada en transporte no debe enfriar, sino mantener temperatura

    remolque-frigorifico

    La temperatura controlada es asegurar el rango de temperatura contratado con el cliente en todos los procesos de trabajo. Es importante constatar que el cometido es “mantener temperatura”, no “enfriar”, explicó Andrés Peraita durante el Seminario ICIL sobre de optimización de los productos perecederos a temperatura controlada que finalizó con éxito el pasado  17 de febrero.

    Esta definición supone que se deberían preservar las condiciones del servicio desde el momento de la recogida hasta el punto de entrega final. No se puede obviar en ningún momento la etapa del Transporte de Larga Distancia, que es el de mayor recorrido y duración en el tiempo, es decir, el transporte que puede generar mayor criticidad.

    Peraita comentó que durante la distribución no se suelen producir problemas de temperatura, así como tampoco ocurre en el almacén, sino que los problemas suelen surgir en la distribución capilar (transporte de corta distancia) porque el vehículo hace varias paradas, el camión se abre y se cierra varias veces y, por lo tanto, las últimas entregas pueden haber sufrido pérdida de temperatura.

    Además, la distribución de productos perecederos tiene unas características propias, donde se debe tener en cuenta diferentes aspectos logísticos “operativos”, así como las características específicas de cada producto.

    En ningún momento se debe dejar de lado la Normativa aplicable a cada producto dentro de la temperatura regulada a unas condiciones de transporte.

    Fundación ICIL presentó los seminarios que ha organizado para el mes de marzo. Estos seminarios son susceptibles de ser subvencionados a través de los créditos de formación que ofrece la Fundación Tripartita.

    SMS elimina incertidumbre sobre la hora de llegada del pedido ecommerce

    México se prepara para el Logistics Summit Expo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.