29 - 03 - 2024

    Europa financiará un proyecto para controlar por satélite a los camiones

    satelite_camiones

    La Comisión Europea financiará un proyecto para poder controlar por satélite a los camiones que circulen por Italia. La federación Italiana de transportistas profesionales (Fiap) y la asociación Agorà han dado el visto bueno a la financiación de la prueba piloto, con una duración prevista de seis meses.

    Fiap ha señalado que “si los resultados de la prueba piloto realizada son positivos, el siguiente paso sería desarrollar la reglamentación necesaria para poner totalmente en marcha el proyecto en enero de 2017″.

    Las asociaciones de transporte italianas han desarrollado la iniciativa con el fin de luchar contra el ‘dumping social’ en el sector, sobre todo en lo que respecta al cabotaje, realizado principalmente por empresas de Europa del Este. Por otro lado, asociaciones belgas han presentado ya 30 medidas para evitar el ‘dumping social’.

    El objetivo es la creación e implantación de un sistema que sea capaz de permitir una supervisión seria y constante de los tráficos, la mercancía transportada y las normas de seguridad, con el fin de que todos los transportistas cumplan con la normativa vigente.

    Bolivia negocia una mejora de condiciones económicas con los transportistas

    Países latinoamericanos quieren mejorar sus vías de comunicación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.