19 - 03 - 2024

    Industria colombiana creció levemente en 2016

    La industria colombiana creció levemente durante el pasado año 2016, según se desprende de los datos que ha hecho públicos la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. El crecimiento medio de la industria colombiana estuvo en torno a un 2%.

    El sector industrial colombiano ha atravesado un período de dificultades en los últimos años, pero comenzó 2016 con una importante recuperación, si bien la misma se fue ralentizando a medida que avanzó el año.

    Los factores que explican el bajo crecimiento del sector industrial en Colombia son las huelgas de camioneros, la subida de las tasas de interés, la reducción del consumo interno y factores como el contrabando y los altos costes logísticos que reducen la competitividad de las exportaciones del país.

    En el período de enero a diciembre de 2016 la producción aumentó un 3,5% en Colombia con respecto a los datos de 2015. Las ventas aumentaron un 3%, creciendo un 4% las ventas internas.

    Los expertos creen que 2017 será un año de retos para la industria colombiana debido a factores como la reforma tributaria y la incertidumbre y volatilidad de los mercados a nivel internacional.

    Colombia sigue apostando por mejorar su sector industrial. De hecho, Colombia ha eliminado los aranceles a productos destinados al sector industrial.

    Argentina podría llegar a 3.000 parques industriales

    Producción y exportación de vehículos creció en México en febrero