19 - 03 - 2024

    Mercado español de carretillas elevadoras está en crecimiento

    El mercado español de carretillas elevadoras está en pleno crecimiento, un síntoma de que la actividad logística en concreto y la actividad económica en general están también en la senda del crecimiento.

    En total se vendieron en 2016 en España un total de 23.589 unidades entre carretillas contrapesadas y equipos de interior, lo que supone un incremento de un 14,57% con respecto a los datos de 2015.

    La venta de máquinas contrapesadas aumentó tanto en los modelos térmicos como en los modelos de accionamiento eléctrico. Las primeras experimentaron un crecimiento del 24% y las segundas del 14,72%.

    En materia de equipos de interior se experimentó un crecimiento en las diez categorías, destacando especialmente el aumento de un 34,8% en comparación interanual de la venta de apiladores y el aumento de las ventas de un 26,7% de los preparadores de pedidos horizontales.

    El aumento de la demanda de carretillas también se ha notado en el sector del alquiler. De hecho, Jungheinrich ha aumentado su flota de alquiler con 48.000 carretillas elevadoras.

    Producción y exportación de vehículos creció en México en febrero

    La start-up Avancon apuesta por un sistema de transporte de materiales innovador