19 - 04 - 2024

    Producción y exportación de vehículos creció en México en febrero

    La producción y exportación de vehículos creció en México durante el pasado mes de febrero, según se desprende de los datos hechos públicos por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

    Las empresas automotrices establecidas en México fabricaron el pasado mes de febrero un total de 301.475 unidades, de las que 240.909 fueron destinadas a la exportación. Esto supone un incremento de la producción interanual de un 11,1% y un incremento de las exportaciones de un 9,7% con respecto a febrero de 2016.

    El sector automotriz mexicano sigue creciendo a pesar de que enfrenta un período de incertidumbre por el posible establecimiento de aranceles en Estados Unidos a los vehículos fabricados en México.

    Por el momento, Estados Unidos sigue siendo el principal receptor de las exportaciones automotrices mexicanas. No obstante, México ya está buscando nuevos destinos de exportación y en febrero de 2017 la venta de vehículos mexicanos a países latinoamericanos se ha incrementado un 59,1% en comparación con los resultados de febrero de 2016.

    El sector automotor está creciendo, pero requiere mejoras. De hecho, los expertos consideran que México necesita mejorar su logística para el sector automotriz.

    Industria colombiana creció levemente en 2016

    Mercado español de carretillas elevadoras está en crecimiento