27 - 03 - 2024

    ABB avanza en la externalización con Carreras Grupo Logístico

    A los procesos logísticos que Carreras venía realizando para ABB se suma ahora un nuevo proceso en la cadena de suministro.

    ABB ha decidido confiar a Carreras la gestión logística de moldes que utiliza la empresa para sus procesos de fabricación. Dichos moldes hasta ahora se gestionaban en la fábrica de ABB. Ahora Carreras pasa a gestionar tanto su almacenaje como el suministro de los moldes a las cadenas de montaje. Se trata de un stock de aproximadamente 2.500 palets, aunque esa cifra se puede incrementar en el futuro en función de los volúmenes de producción.

    Hasta la fecha, Carreras ya gestionaba para ABB diversos procesos logísticos externalizados:

    • La gestión de los aprovisionamientos de materias primas y almacén externo
    • La gestión In-House de su almacén de fábrica en Zaragoza y suministro de materiales a las líneas de fabricación, con un equipo de 20 personas, instalando para ello sus sistemas informáticos y un software a medida.
    • Proceso productivo: Carreras efectúa un 45 % de las terminaciones de los transformadores que ABB fábrica. Entre las terminaciones de transformadores destacan el montaje de sondas, de ventiladores, de envolventes, así como el acabado de los transformadores que ABB fábrica para sus clientes.

    Carreras Grupo Logístico, fundada en 1933, es una empresa española líder en los sectores del transporte y la logística. El grupo está presente en toda España -península ibérica e islas- tanto en su división de transportes como logística. Cuenta además con una sólida presencia internacional. Carreras ha recibido diversos premios y reconocimientos a su gestión.

    Zona franca de Barcelona estrecha relaciones con Marruecos

    Nuevo impulso del proyecto “Plataforma del Suroeste Ibérico”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.