28 - 03 - 2024

    Índice de FTR destaca la importancia de la capacidad de opresión

    Índice de FTR destaca la importancia de la capacidad de opresión

    La capacidad de opresión se ha convertido en la principal protagonista de la edición más reciente del Índice de Condiciones de Transporte (TCI) elaborado por la consultoría FTR.

    La última edición del TCI refleja que la capacidad de opresión ha influido de manera notable durante el pasado mes de febrero, mes más reciente para el que se tienen datos en las condiciones de transporte por carretera.

    De acuerdo con el TCI, una lectura por encima de cero representa un entorno adecuado para los camiones, mientras que una lectura por encima de 10 indica que volúmenes, precios y margen son óptimos para los transportistas.

    En febrero, el TCI fue de 7.54, lo que supone una reducción respecto al mes de enero, cuando el índice fue de 8.82. Desde FTR han declarado que el duro invierno que ha sufrido Estados Unidos ha influido directamente en el índice y que esperan que éste se sitúe por encima de 10 una vez que las condiciones climatológicas hayan mejorado.

    Jonathan Stark, director de transporte de FTR, ha destacado que en la actualidad existe bastante moderación en la demanda de camiones, lo que puede ayudar a que transcurra el año sin que exista una crisis en el sector. Los expertos prevén un repunte en la demanda, especialmente en el sector industrial, pero no consideran que ese aumento sea demasiado reseñable ni vaya a influir demasiado en índices futuros.

    Otros analistas como Thom Albrecht, de BB&T Capital Markets, han destacado los efectos perniciosos que la mala climatología han tenido sobre los camiones viejos, obligándonos a pasar por el taller o incluso a dejar de circular, factor que también ha influido en la reducción del exceso de capacidad de carga.

    ¡Feliz Día Europeo de la Logística!

    Fernando Carreras: “El coste de la logística inversa lo paga alguien”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.