18 - 04 - 2024

    Estrategias empresariales del siglo XXI rechazan directivos del siglo XX

    Foro-Nacional-Transporte-Aecoc-directivos

    “No podemos desarrollar estrategias empresariales para el siglo XXI con organizaciones y directivos del siglo XX”, plasmó Jaume Llopis, profesor de dirección estratégica de IESE Business School, en una de las diapositivas que mostró durante el XV Foro Nacional del Transporte.

    En entornos cada vez más cambiantes y dinámicos, la tarea del directivo ha ido cambiando y las provisiones cada vez deben ser a menor plazo, fomentando la creatividad del equipo de trabajo y sin estar tan pendientes de los números.

    No solamente hay que adaptar la estrategia (buscando soluciones integradas con la logística del cliente, por ejemplo), sino también hay que ir modificando los sistemas de gestión: evaluación de los directivos, remuneración variable de los trabajadores, etc. Hay que variar cualquier cosa que impida lograr los objetivos de la empresa, comentó Llopis.

    Además, es necesario estar constantemente regenerando las estrategias porque los competidores son “intelibrones”, es decir, “inteligentes, pero cabrones”, dijo el profesor del IESE utilizando un término de su invención.

    La fuerza motriz es la principal de la empresa para tener éxito, aunque para modificar una estrategia también hay que tener en cuenta la misión, los valores, el posicionamiento y las ventajas competitivas de dicha empresa.

    La edición de 2015 del Foro Nacional del Transporte Aecoc finalizó con éxito el pasado 12 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Disponibilidad de superficie logística se sitúa en un 10,4% en Madrid

    Manufacturas crecen lentamente en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.