28 - 03 - 2024

    Manufacturas crecen lentamente en marzo

    Manufacturas crecen lentamente en marzo

    El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) ha presentado su informe del mes de marzo, que recoge una nueva desaceleración del sector de las manufacturas en Estados Unidos. Es el quinto mes consecutivo que el sector muestra signos de desaceleración.

    En octubre, el índice ISM alcanzó un 57,9; y desde entonces ha estado cayendo. El índice se situó en 52,9 en febrero, mientras que en marzo el índice se ha situado en 51,5; dato que pone de relieve que el sector sigue creciendo, pero de una forma lenta.

    En su informe, el ISM refleja el clima y la fortaleza del dólar como las principales razones de la desaceleración del sector. En base a estos datos, los expertos han destacado que una contracción del sector durante el primer trimestre del año debido a la climatología adversa del invierno puede hacer que, al igual que ocurrió el año pasado, el segundo trimestre sea una época de fuerte crecimiento en el sector de las manufacturas al necesitar los minoristas reforzar su inventario.

    Un informe de Deloitte y The Manufacturing Institute ha destacado recientemente que el sector de las manufacturas seguirá creciendo en Estados Unidos y generará hasta 3,5 millones de puestos de empleo en la próxima década.

    Estrategias empresariales del siglo XXI rechazan directivos del siglo XX

    Conferencia ‘L-CNG Transport Seminar’ finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.