28 - 03 - 2024

    Puerto Exterior de Ferrol realiza primera operación de movimiento de contenedores

    puerto-de-ferrol-contenedores

    La semana pasada se llevó a cabo la primera operación de movimiento de contenedores en la terminal de Ferrol Container Terminal (FCT), ubicada en el Puerto Exterior de Ferrol (Galicia).

    El buque “Enforcer”, procedente del puerto de Tilbury en Reino Unido, recaló auxiliado por el remolcador Ibazábal 5 para desarrollar esta operación. Durante la misma se movieron 110 contenedores y se descargaron 90 contenedores vacíos para próximas operaciones de carga de mercancía. También se procedió a la carga de 20 contenedores con productos del sector forestal, con destino a Polonia.

    Con esta operación, se inicia la explotación de la terminal de contenedores de FCT, principal apuesta de futuro de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para los próximos años. El modelo de la logística europea está cambiando, la península ibérica noroccidental proporciona ya a los cargadores la oportunidad de reducir los costes, la congestión y las emisiones de carbono mediante el tráfico de sus mercancías a través de contenedores.

    Diogo Pereira de Castro, director de Ferrol Container Terminal, afirmó que: “con esta escala FCT se introduce en el tráfico de contenedores tras años de intenso trabajo, y da el primer paso con este ensayo de consignación a Polonia de la mano de MacAndrews”.

    José Manuel Vilariño Anca, presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao, señaló por su parte que: “esperamos que esta escala conduzca en breve al establecimiento de las primeras líneas regulares a la terminal ubicada en Caneliñas”.

    Por otra parte, el puerto de Ferrol ha aumentado el tráfico de mercancías un 27% en el primer trimestre de su actividad, alcanzando un total de 3.715.081 toneladas en comparación con el primer trimestre de 2016, según informa el enclave gallego.

    Foro de Distribución Urbana de Mercancías propone medidas para San Sebastián

    Panamá celebra evento sobre logística urbana