27 - 03 - 2024

    El Puerto de Vigo tendrá un centro de formación FAO

    puerto de vigo

    Uno de los objetivos del Puerto de Vigo para este año aparece cada vez más cerca. Se trata de la creación de un Centro Internacional de Formación de la FAO para formar a inspectores de pesca que cubran las zonas costeras de Hispanoamérica y África.

    El trámite ya fue iniciado en un Consejo de Administración, de acuerdo a la información del presidente del puerto, Enrique López Veiga, que también recordó que Puertos del Estado apoya la iniciativa.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) reclutó en junio de 2016 a 30 países -entre ellos España- en el “Acuerdo sobre medidas del Estado Rector del Puerto (PSMA)”. Desde ese momento, las medidas comprometen a los estados a intensificar los controles en sus muelles con el objetivo de impedir la descarga de capturas irregulares.

    FAO creó un centro de formación a los que bautizó como “Trainingg Hub”, para ayudar a esos países a implementar correctamente las directrices del tratado y a preparar a aquellos que sin firmarlo todavía lo hagan cuando estén listos para acometer las previsiones del acuerdo.

    El puerto de Vigo también ha mostrado movilidad de otros productos, como vehículos. En mayo de 2017 se reportaron 3.800 vehículos al día en su terminal ro-ro.

     

    Nicaragua y Banco Mundial firman tres convenios de infraestructura

    Avanzan proyecto de la primera zona única de inspección de carga en el Aeropuerto de Rionegro (Colombia)