19 - 04 - 2024

    Nicaragua y Banco Mundial firman tres convenios de infraestructura

    Nicaragua y Banco Mundial firman tres convenios de infraestructura

    El Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial han suscrito tres convenios de salud, infraestructura y propiedad por valor de 145 millones de dólares.

    Los acuerdos fueron firmados por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el representante del Banco Mundial (BM), Luis Constantino, y están dirigidos a servicios de salud pública, al mejoramiento vial, y a un programa de fortalecimiento de capacidades técnicas para regularización de la propiedad en Nicaragua.

    El primer préstamo, de 60 millones de dólares, estará dirigido a fortalecer el modelo de salud, adquisición de vacunas, y el diseño y compra del equipamiento para un hospital en el Caribe Norte.

    A su vez, el segundo convenio, de 35 millones de dólares, será utilizado para construir 41,07 kilómetros de caminos rurales pavimentados con adoquines en tres tramos.

    El tercer convenio, de 50 millones de dólares, estará dirigido a financiar el programa de fortalecimiento de capacidades técnicas e institucionales para la regularización de la propiedad en Nicaragua.

    El representante del BM en Nicaragua explicó que estos tres convenios, que suman 145 millones de dólares, se enmarcan en la estrategia 2018-2022, conocida como Marco de Alianza País entre el BM y el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega.

    Premian plena inclusión de Logística Jorber y Autoridad Portuaria

    El Puerto de Vigo tendrá un centro de formación FAO