28 - 03 - 2024

    Puerto de Punta Langosteira muestra su versatilidad

    puerto externo

    La versatilidad del puerto exterior de Punta Langosteira (A coruña) quedó demostrada en una operación de embarque de estructuras metálicas especiales, construidas en las instalaciones de Horta, en el polígono de Sabón, por encargo de la empresa de ingeniería Esteyco.

    De acuerdo con la información aportada por la Autoridad Porturaria, las estructuras tenían un peso total de 400 toneladas, y serían transportadas a las Canarias, donde cimentarán un prototipo de estructuras eólicas “offshore”.

    La operación de embarque incluyó las nueve estructuras y un contenedor, y se realizó a cargo de la empresa estibadora Pérez Torres, en el nuevo muelle A3 de Punta Langosteira.

    Esteyco se especializa en la investigación y el desarrollo de componentes para la instalación de aerogeneradores marinos, un sector con gran potencial de expansión a corto plazo en las costas españolas.

    El Puerto Exterior de Punta Langoteira ha albergado desde su puesta en servicio en 2012 todo tipo de operaciones de carga y descarga de graneles sólidos y mercancía general. En este último capítulo destacan contenedores, granito y diversas estructuras metálicas. Solo un año después, este puerto recibió el premio San Telmo 2013 como la mejor obra de ingeniería civil de Galicia.

     

    Ultiman detalles para el evento ‘Perú Cargo Week’, sobre transporte de carga, logística y comercio exterior

    El BID financiará proyectos de infraestructura y conectividad en Colombia