29 - 03 - 2024

    Exportaciones de vehículos desde México están descendiendo

    Exportaciones de vehiculos desde Mexico estan descendiendo

    Las exportaciones de vehículos desde México están descendiendo en los últimos meses debido a una bajada de la demanda en países como Canadá, Estados Unidos y otros países latinoamericanos. Los datos de abril reflejan un nuevo descenso.

    La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha informado de que durante el mes de abril México exportó un 15,6% menos de vehículos que  en el mes de abril del año pasado, lo que supone el descenso más acusado en las exportaciones de vehículos en lo que va de año.

    México vendió al exterior 197.020 unidades el pasado mes de abril, 36.495 unidades menos que en abril de 2015. La bajada de la demanda ha sido especialmente acusada en Latinoamérica, con un descenso del 39,7%. La demanda canadiense ha caído un 21,6%, mientras que la estadounidense ha experimentado un descenso del 9%.

    La bajada en la demanda y en los niveles de exportación ha afectado a los índices de fabricación. México produjo durante el mes de abril un 4,9% menos de vehículos que en abril de 2015.

    La AMIA sigue mostrándose optimista y a pesar de la bajada en las exportaciones confía en que se puedan cumplir las previsiones de fabricación previstas para 2016 debido al aumento de la demanda interna, que en abril creció un 24,9% en comparación interanual.

    El sector automotriz es uno de los más importantes en la economía mexicana, pero necesita mejorar. De hecho, los expertos defienden mejoras en la logística del sector automotriz.

    Vehículos autónomos serán vehículos conectados con varios niveles de autonomía

    8º Encuentro Profesional CEDOL se centró en los costos ocultos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.