29 - 03 - 2024

    Logística preocupa a los consumidores del ecommerce

    ecommerce

    La logística preocupa a los consumidores del ecommerce. Las operaciones logísticas siguen teniendo un peso importante en la decisión del cliente de comprar por Internet o en tienda física, según los últimos datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI).

    El 35,2% de los usuarios que no han comprado por Internet en los últimos doce meses, no lo ha hecho por la falta de confianza en la recepción o devolución de los productos y en las reclamaciones e indemnizaciones.

    Además, la dificultad de recibir el producto en su domicilio ha conllevado al 15,6% de los no compradores a no consumir por Internet. La preferencia de ver físicamente lo que se compra es la clave para el 79,9% de los no compradores y la preocupación por la privacidad o seguridad en el pago para el 44,8%, según el ONTSI.

    Por su parte, el 9,1% de los consumidores ha tenido algún problema con su compra online durante 2015. El 3,7% de los consumidores ha asegurado que el producto le ha llegado con retraso, mientras que el 3,1% han indicado que los productos o servicios han sido entregados con defectos o no eran los encargados.

    Por otro lado, Reino Unido es el país con mayor penetración ecommerce del mundo con un 77% de la población comprando online al menos una vez en el último mes, según indica un informe de la agencia internacional We are Social, emitido tras estudiar la situación en más de 200 países.

    Empresas ecuatorianas recuperan las pérdidas por el terremoto

    Vehículos autónomos serán vehículos conectados con varios niveles de autonomía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.