29 - 03 - 2024

    Vehículos autónomos serán vehículos conectados con varios niveles de autonomía

    vehiculo-autonomo

    Los vehículos autónomos serán vehículos conectados, desarrollados en un proceso por etapas, con diferentes niveles de autonomía, y que sean vehículos completamente autónomos en zonas cerradas y alternancia entre niveles de autonomía, según las expectativas que maneja Erik Dahlberg, head of Vehicle Regulations de Scania.

    Además, los camiones autónomos podrán comunicarse por radar para circular de forma ordenada y junta en la carretera, lo que se conoce como ‘platooning’ y, así, reducir el aire que se cuela entre los camiones, respetando siempre la distancia de tres segundos por frenada, aunque ya se está trabajando y haciendo pruebas para poder reducir la distancia entre camiones a segundo y medio.

    El objetivo es llegar a utilizar un solo conductor en el camión líder y, el resto de camiones que le sigan, vayan sin conductor. Además, el platooning reduce las desviaciones de los camiones por los márgenes de las carreteras.

    Sin embargo, el 37% de los asistentes al Foro Nacional del Transporte consideraban que los vehículos pesados autónomos sin conductor no serían una realidad hasta dentro de más de 20 años, por lo menos.

    La edición número 16 del Foro Nacional del Transporte finalizó con éxito el pasado 10 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Logística preocupa a los consumidores del ecommerce

    Exportaciones de vehículos desde México están descendiendo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.