18 - 04 - 2024

    BID lanza una aplicación para calcular costes de exportación

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado junto a SeaLand una aplicación que permite calcular fácilmente los costes de exportación. La herramienta funciona de forma gratuita y permitirá a las empresas ser más competitivas.

    Los usuarios tienen que entrar en ConnectAmericas.com, indicar el puerto de origen y el de destino, así como el tipo de contenedor que se va a utilizar. La aplicación hace un cálculo orientativo de los costes de envío del contenedor, incluyendo los costes portuarios, los costes de aduanas y la documentación.

    Los interesados pueden decidir encargar directamente el transporte a SeaLand o publicar su necesidad en un mercado virtual en el que participan miles de empresas especializadas en servicios de logística y transporte.

    Los expertos consideran que esta herramienta ayudará a las pymes a aprovechar mejor las oportunidades de expansión en su región y a mejorar su competitividad, haciendo llegar sus productos a más mercados.

    BID sigue innovando en materia de transporte. De hecho, el BID ha presentado el marco conceptual para megaproyectos en Latinoamérica.

    Inversión en logística alcanza los 230 millones de euros en el primer trimestre

    Número de afiliados a Seguridad Social creció en abril