28 - 03 - 2024

    EEUU adoptará nuevas medidas de seguridad para carga aérea

    EEUU adoptará nuevas medidas de seguridad para carga aérea

    A fin de preservar la seguridad, el Gobierno de los Estados Unidos ha puesto en marcha un programa de seguridad para evaluar los riesgos en la carga aérea, que se encuentra en la actualidad en fase experimental.

    Según ha afirmado la CBP, organismo encargado de la protección de las fronteras y de aduanas, la intención es que este protocolo de seguridad se aplique a toda la carga que llegue al país a través de vía aérea.

    Importantes organismos del sector como la Airforwarders Association o la Asociación Internacional de Carga Aérea han manifestado su apoyo a la idea de reforzar las medidas de seguridad en el transporte de carga aérea, pero también se han mostrado preocupados por los inconvenientes que esta reglamentación podría ocasionar a compañías de pequeño y mediano tamaño.

    En una reciente carta enviada por estos organismos al CBP, han manifestado los inconvenientes que estas medidas podrían causar a las empresas de menor tamaño y han solicitado una reunión de todos los implicados para evaluar las preocupaciones de pequeños y medianos cargadores y tratar de resolver los problemas que podrían surgir de la aplicación generalizada de esta normativa.

    Además del sector de la carga aérea, el sector de la carga marítima se ha visto también afectado por una normativa de seguridad demasiado rígida. Recientemente el Gobierno de Estados Unidos ha manifestado su intención de ampliar la norma que impone el escaneado obligatorio de todos los contenedores que tienen como destino los Estados Unidos durante al menos dos años más. Medida que, a juicio de los expertos, está ralentizando el desarrollo de este tipo de transporte.

    España podría volver a incumplir el Protocolo de Kyoto

    Asamblea General de Astic comenta la coyuntura del sector transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.