29 - 03 - 2024

    Alianza del Pacífico celebra LAB4+

    Alianza del Pacifico celebra LAB4+

    La Alianza del Pacífico ha celebrado la cuarta edición del Foro de Emprendimiento e Innovación (LAB4+). El evento se desarrolló entre el 1 y el 2 de junio en Lima (Perú) y contó con la asistencia de los integrantes de la Alianza y algunos países invitados.

    El LAB4+ se llevó a cabo por primera vez en 2013. La primera edición estuvo dedicada a los sectores de startups de tecnologías de la información. La segunda edición se dedicó a los sectores de las manufacturas y los servicios tecnológicos. La tercera edición se centró en las industrias creativas, el diseño y los servicios tecnológicos. La cuarta edición se ha dedicado a las tecnologías de la información y comunicación y la innovación social y empresarial.

    LAB4+ ha conseguido convertirse con sólo cuatro ediciones en el foro de emprendimiento e innovación más grande de Latinoamérica.

    La edición de este año ha contado con los integrantes de la Alianza del Pacífico (Perú, México, Chile y Colombia) y también con invitados procedentes de Estados Unidos, Reino Unido e Israel entre otros lugares.

    El evento ha contado con ponencias por parte de representantes de grandes empresas y se han desarrollado ruedas de negocios que han intentado atraer la inversión hacia las startups de cada país y sus proyectos sociales.

    La novedad es que cuatro startups de cada país de la Alianza del Pacífico que se encuentran en fase de ampliación del negocio han podido presentar su proyecto ante posibles inversores para buscar capital.

    La figura del emprendedor gana cada vez gana más importancia. De hecho, Quito está promoviendo la formación de emprendedores.

    Déficit comercial aumenta un 5,3% en Estados Unidos en abril

    Ventas minoristas de la eurozona continúan estables en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.