28 - 03 - 2024

    Ventas minoristas de la eurozona continúan estables en abril

    ventas minoristas eurozona

    Las ventas minoristas de la eurozona han seguido estables en abril en comparación con el mes anterior. El crecimiento interanual se ha desacelerado, sobre todo a consecuencia de la debilidad del consumo en Alemania y Bélgica.

    Las cifras interanuales también han sido más débiles de lo previsto, con un alza de 1,4% de las ventas y por debajo del aumento del 1,9% esperado. De hecho, la lectura interanual de abril ha sido menor al incremento del 1,8% de marzo.

    Por ejemplo, las ventas de combustible para automóviles en la zona euro han caído un 0,1% en el cuarto mes de 2016 frente al mes precedente, mientras que las ventas de productos no alimenticios permanecieron estables.

    El crecimiento de los negocios en la zona euro ha mejorado por encima de lo esperado en mayo, cuando el índice PMI compuesto ha subido hasta los 53,1 puntos desde los 53 del mes anterior, según el informe elaborado por Markit.

    El índice PMI de servicios, que mide el nivel de actividad de los gerentes de compra del sector servicios de la eurozona, se ha situado en 53,3 puntos en mayo frente a los 53,1 de abril, mientras que el dato manufacturero ha alcanzado los 51,5 desde los 51,7 del mes anterior.

    Por otro lado, las ventas del comercio minorista han descendido un 0,8% interanual en Japón durante el mes de abril, según datos publicados por el Ministerio de Economía japonés. El informe subraya la debilidad del consumo en un momento en que el Gobierno está pensando en aplazar la subida del IVA.

    Alianza del Pacífico celebra LAB4+

    Logistop celebra jornada conjunta de Grupos de Trabajo 3 y 5

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.