29 - 03 - 2024

    Camioneros de Vancouver amenazan con ir a la huelga

    Camioneros de Vancouver amenazan con ir a la huelga

    La situación en el puerto de Vancouver (Canadá) está siendo tensa estos últimos días ya que los camioneros sindicalizados que habitualmente trabajan en el puerto están amenazando con una posible huelga.

    El motivo de protesta de los camioneros son los bajos salarios que se están pagando en el sector. Hace ya unos meses, el Gobierno federal y los gobiernos locales anunciaron la adopción de medidas para garantizar un salario mínimo para todos los camioneros, pero a día de hoy esas promesas no se han materializado en acciones concretas y algunas empresas están siendo acusadas de pagar mal a sus trabajadores.

    Desde el sindicato Unifor, su representante Gavin McGarrigle acusa directamente al Gobierno de permitir que las empresas paguen mal a sus trabajadores y ha destacado que, si no se imponen unas tasas salariales mínimas en un período de tiempo corto, más de 400 camioneros sindicalizados podrían declararse en huelga.

    De declararse finalmente la huelga, este parón en la actividad sería el segundo en lo que va de año ya que la actividad estuvo paralizada en el puerto de Vancouver durante semanas entre febrero y marzo debido a la huelga convocada por los camioneros no sindicalizados, que reclamaban que se les abonaran las horas que pasan esperando en el puerto para cargar o descargar.

    Los bajos salarios en el sector del transporte por carretera se están convirtiendo en una de las principales reivindicaciones de los camiones que operan en los puertos de Norteamérica. En abril de este año se produjo una huelga en los Puertos de Los Ángeles y Long Beach por el mismo motivo.

    En otros países del continente americano también han surgido conflictos. Por ejemplo, en Chile se vivió una oleada de huelgas a principios de año.

    Fomento del Trabajo lanza un servicio gratuito para asesorar a emprendedores

    CNMC aboga por aumentar la competencia del sector automovilístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.