28 - 03 - 2024

    ANPACT rechaza subida de aranceles mexicanos a acero chino

    ANPACT rechaza subida de aranceles mexicanos a acero chino

    La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha manifestado que la imposición de aranceles en México al acero chino podría afectar a otros sectores con un alto nivel de competitividad.

    México es uno de los principales importadores latinoamericanos de acero laminado chino, habiendo incrementado su importación en un 66% desde enero hasta mayo de este año.

    Los fabricantes nacionales de acero vienen presentando sus quejas desde hace unas semanas argumentando que el precio demasiado bajo del acero llegado desde China produce que las empresas nacionales dedicadas a la producción de acero laminado no puedan competir en condiciones de igualdad con el producto chino.

    Tras llevar a cabo un estudio, la Secretaría de Economía de México ha determinado que China incumple las normas sobre competencia y está evaluando la imposición de aranceles al acero que llega desde el país asiático.

    La industria automovilística, una de las más importantes en el tejido industrial mexicano, es una de las principales destinatarias del acero laminado que llega desde China. Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, ha manifestado recientemente que una imposición de aranceles al acero chino no sólo disminuiría la competitividad del sector automovilístico mexicano y de otros sectores que usan este producto, sino que además afectarían al libre comercio en México.

    130.000 pymes europeas abren tienda online en los últimos cuatro años

    Plazos de cobro de empresas no financieras del IBEX se redujeron

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.