18 - 04 - 2024

    Huelga de agentes de aduanas argentinos provoca retrasos en Latinoamérica

    Huelga de agentes de aduanas provoca retrasos en Latinoamérica

    Hoy 10 de julio arranca en Argentina una huelga de agentes de aduanas en los puertos y los aeropuertos del país que podría provocar retrasos en el transporte de personas y mercancías entre países latinoamericanos y en las conexiones con Europa.

    Durante los últimos días se han venido produciendo algunos retrasos tanto en los aeropuertos como en los puertos argentinos debido a las protestas de los agentes aduaneros, que comienzan su huelga oficialmente el 10 de julio.

    El paro laboral se extenderá durante tres días consecutivos, pero los trabajadores ya han anunciado que, si no se atienden sus peticiones, habrá nuevas protestas del 16 al 19 de julio.

    Los agentes de aduanas han iniciado la huelga para protestar contra las intenciones del gobierno argentino de congelar sus sueldos. Los sindicatos alegan que todos los trabajadores del Estado han experimentado un incremento salarial y que la negación de la subida de sueldo a los agentes de aduanas es injusta e inexplicable.

    La huelga puede ocasionar retrasos o cancelaciones en los vuelos de pasajeros, pero también en el transporte de mercancías, como los alimentos perecederos y los medicamentos.

    La situación en los puertos argentinos arrastra conflictividad desde hace unos meses. Los trabajadores portuarios anunciaron una huelga a finales del mes de junio para reclamar mejoras salariales, huelga que finalmente fue suspendida a última hora por el acuerdo entre trabajadores y patronal.

    Amcor y Kezzler presentan el nuevo código de etiquetado MaXQ

    Tráfico de contenedores del Puerto de Nápoles crece un 11%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.