28 - 03 - 2024

    Tráfico de contenedores del Puerto de Nápoles crece un 11%

    puerto napoles

    El tráfico de contenedores en el Puerto de Nápoles aumenta un 10,96% en los primeros seis meses del año respecto al mismo período de 2014.

    Los accionistas del ente que rige la terminal napolitana de contenedores, CoNaTeCo (de “Consorzio Napoletano Terminal Container”), junto con las compañías y grupos de referencia (Cosco Group y MSC) han aprovechado estos datos para confirmar el compromiso con el Puerto de Nápoles.

    Fuskos y Marinvest, los dos accionistas mayoritarios de CoNaTeCo, han insistido en la voluntad de mantener y desarrollar la sociedad. Al mismo tiempo, sin embargo, esperan una intervención inmediata para aligerar los actuales costes portuarios.

    Desde CoNaTeCo consideran necesario adecuar de forma inminente las infraestructuras de dragado y de la dársena Levante para poder incrementar la capacidad de tonelaje del propio Puerto de Nápoles.

    El Puerto de Nápoles no es solo enclave de llegada de cargas, sino también de pasajeros de cruceros. De hecho, Pullmantur anunció a finales de abril nuevas visitas a Italia.

    Huelga de agentes de aduanas argentinos provoca retrasos en Latinoamérica

    130.000 pymes europeas abren tienda online en los últimos cuatro años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.