19 - 04 - 2024

    Camioneros mexicanos tendrán que descansar más

    Camioneros mexicanos tendran que descansar mas

    Los camioneros que circulen por las carreteras de México tendrán que descansar más una vez que entre en vigor la NOM-SCT-2-087-2017. El objetivo es evitar la fatiga, que es causa de muchos accidentes.

    En México los accidentes de tráfico se cobran la vida de más de 16.000 personas al año y le cuestan al país un 1,7% de su PIB. Por eso el objetivo de las autoridades públicas es intentar reducir las cifras de siniestros.

    En muchos de los accidentes producidos los camiones son protagonistas, ya que con frecuencia los conductores no hacen descansos y la fatiga va mermando sus reflejos.

    En la actualidad más de un 52% de los camioneros mexicanos conduce más de nueve horas al día y un 26% supera las 14 horas. Para acabar con este problema se va a regular por ley el descanso.

    La nueva normativa prevé que los camioneros deban descansar 30 minutos por cada cinco horas de conducción. En el caso de rutas que duren más de 10 horas las empresas deberán destinar dos conductores al mismo camión o en su defecto el conductor deberá descansar ocho horas seguidas antes de continuar con su viaje.

    La fatiga de los camioneros no es la única causa de accidentes. De hecho, los camioneros han denunciado el mal estado de algunas carreteras en México.

    SCT cierra oficina en Poza Rica (México)

    Exportaciones de El Salvador están en aumento