28 - 03 - 2024

    Correos estudiará su servicio de reparto de última milla en Madrid

    Correos estudiará su servicio de reparto de última milla en Madrid

    La compañía postal Correos estudiará su servicio de reparto de última milla en Madrid (España) durante un año para establecer un nuevo modelo de gestión aplicable a otras áreas de reparto.

    El análisis del operador constará en un informe detallado del proceso de tramitación de las entregas desde su centro de tratamiento automático hasta el usuario final. De esta manera, Correos sabrá cómo se ejecuta el procedimiento en la empresa y así tomar medidas para reducir costes operativos, optimizar los niveles de servicio y minorizar el impacto medioambiental.

    Para obtener un buen informe, la compañía se centrará en una de sus plataformas, que cuenta con catorce oficinas postales, nueve unidades de reparto, dos unidades de reparto urgente y 25 consignas CityPaq, la cual se ubica en Madrid.

    En realidad, el objetivo de Correos será determinar cuáles son los parámetros críticos para mejorar sus redes y rutas, además de modificar su red logística, teniendo en cuenta factores, como la longitud de las rutas, la frecuencia, los nodos de transbordo y la variabilidad de las expediciones.

    Por su parte, la licitación del proyecto cuenta con un presupuesto base de 96.800 euros y un valor estimado de 120.000 euros. Además, el plazo para presentar ofertas a esta convocatoria del operador finalizará el próximo 11 de julio.

    La compañía lucha por mejorar sus servicios, de hecho Correos ha empezado a repartir su paquetería sin dañar el medio ambiente en tres nuevas capitales andaluzas. El reparto se hace en triciclos eléctricos y con pedales, y las nuevas ciudades son Málaga, Córdoba y Granada, además de Sevilla que ya funciona desde hace más de un año.

    Distribuidora farmacéutica Cofares gestionará los productos de los centros hospitalarios en Madrid

    Uruguay mejorará acceso al puerto de Paysandú