29 - 03 - 2024

    OPC facilitará transporte de carga en Centroamérica  

    puerto cortes

    Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ofrece una alternativa de movilizar carga por el Atlántico, desde Puerto Cortés, en Honduras, hacia el complejo portuario de Limón-Moin, en Costa Rica.

    El concesionario aseguró que pretende contribuir a agilizar el movimiento de carga intrarregional con esta ruta, por la que ya transitan cuatro líneas navieras con servicios semanales.

    También, la ruta es utilizada por importadores y exportadores, que aprovechan sus ventajas, como la seguridad en el transporte de la carga, y la eliminación de tiempos de espera en fronteras.

    El trayecto es parte del proyecto impulsado por la Cocatram, que promueve el transporte marítimo de corta distancia en Centroamérica.

    El puerto de Limón – Moin, en la provincia de Limón en Costa Rica, está a pocas horas de las zonas de mayor afluencia comercial, lo que facilitaría el tráfico de mercancías de los países del norte hacia el sur de la región y viceversa.

    La ruta Puerto Cortés – Limón-Moin puede contribuir a movilizar carga del triángulo norte de la región (Guatemala, Honduras y El Salvador), hacia Costa Rica y Panamá, ante la situación de Nicaragua.

    Puerto de Lázaro Cárdenas reportó subida en transferencia de carga rodada  

    Transaher estrena su instalación de almacenaje en San Fernando de Henares