28 - 03 - 2024

    Puerto de Lázaro Cárdenas reportó subida en transferencia de carga rodada  

    puerto lazaro cardenas

    Las  operaciones de carga automotriz tuvieron un aumento de 21% en el puerto de Lázaro Cárdenas (México), durante los primeros cinco meses de 2018, con una movilización de 186 mil 449 vehículos, frente a los 153 mil 505 unidades en el mismo periodo del año pasado.

    La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas aseguró que estas cifras posicionan al puerto como uno de los principales en este tipo de operaciones.

    De esta operación, en materia de importación se manejaron 116 mil 306 autos que comparados con los 96 mil 909 del año anterior, un incremento de 20% y en exportación se embarcaron 68 mil 87 unidades que ante los 56 mil 580 del mismo periodo del año anterior también reportan un alza del 20%.

    La API añadió en el comunicado que el crecimiento en infraestructura y servicios logísticos que ofrece el puerto Lázaro Cárdenas es relevante para la industria automotriz.

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha informado que marzo fue un mes clave para el Puerto de Lázaro Cárdenas pues ha supuesto la finalización de los trabajos de ampliación de la infraestructura portuaria.

    Agencias marítimas de Cádiz establecen nuevo acuerdo colectivo para 2018

    OPC facilitará transporte de carga en Centroamérica