28 - 03 - 2024

    Transaher estrena su instalación de almacenaje en San Fernando de Henares

    Transaher estrena su instalación de almacenaje en San Fernando de Henares

    La compañía de transporte Transaher ha estrenado su instalación de almacenaje ubicada en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid). Se trata de un espacio con más de 250.000 metros cuadrados dedicados al almacenamiento, una flota con más de 800 unidades de vehículos y una plantilla de más de 1.000 empleados.

    Por lo que se ve, Transaher apuesta fuerte por los grandes proyectos. De hecho, la firma ha reunido a clientes, proveedores, colaboradores y trabajadores para inaugurar su nueva plataforma y así culminar el proyecto que comenzó en junio de 2016.

    El área se compone de dos naves contiguas, de modo que el primer espacio de 26.500 metros cuadrados se ha dedicado al almacenamiento logístico, mientras que la segunda plataforma de 16.300 metros cuadrados se ha invertido en el crossdocking, donde también Transaher ha implantado su sede central.

    La administración de la zona permite que se coordine el negocio logístico con el transporte, de manera que los servicios de reparto se refuerzan, al realizar un trabajo conjunto entre dos actividades.

    La directora general del operador, MariLuz Cobos, ha explicado que el proyecto se ha basado en los buenos resultados de su red de distribución, la cual cuenta con 48 plataformas en España y Portugal, además de su personal cualificado y su clientela fiel.

    Las compañías de transporte se están decantando por la capital española para establcer su negocio. Por ejemplo, la empresa de camiones Scania instalará una nueva plataforma de operaciones centrales en Madrid (España) para el año 2020. El proyecto del fabricante prevé el traslado del distribuidor de la marca, así como el actual concesionario de la firma.

    OPC facilitará transporte de carga en Centroamérica  

    Evento Networking Supply Chain se celebra hoy 11 de julio en Barcelona