10 - 12 - 2016

    API Altamira presenta programa de desarrollo portuario

    API Altamira presenta programa de desarrollo portuario

    La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, en México, ha presentado su Programa Maestro de Desarrollo Portuario. El proyecto establece los objetivos estratégicos a alcanzar durante los próximos 20 años.

    El documento se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación y plantea una inversión de 3.460 millones de pesos (169 millones de euros) en el período de 2015 a 2020 para ampliación y modernización del puerto de Altamira.

    Esta infraestructura ha llegado a movilizar 572.013 TEUs, pero el incremento de la demanda de operaciones exige que se lleve a cabo un crecimiento y modernización de la infraestructura portuaria, de forma que pueda ofrecer más y mejores servicios.

    Una de las medidas que prevé el Programa Maestro de Desarrollo Portuario es mantener e incrementar las industrias locales, de modo que puedan aprovechar el transporte marítimo como un elemento clave en su cadena de suministro.

    El programa prevé incentivos para atraer a empresas vinculadas al sector petrolero y petroquímico y medidas para prevenir la contaminación y contribuir a la preservación de la salud pública y el medio ambiente, minimizando el impacto ambiental de las operaciones realizadas en el puerto.

    Las mejoras en los puertos de México son imprescindibles, para mejorar la competitividad del país. De hecho, la OMI ha destacado la necesidad de mejorar la infraestructura portuaria mexicana.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Unión Europea promueve la creación del Ocean Energy Forum

    Ventas de m-commerce superarán los 80.000 millones en Reino Unido