28 - 03 - 2024

    Unión Europea promueve la creación del Ocean Energy Forum

    Ocean-Energy-Forum

    La Unión Europea ha promovido la creación del Ocean Energy Forum (OEF) con el objetivo de reunir a todos los agentes del sector y acometer de manera global su problemática y poder elaborar soluciones viables de manera colectiva.

    El OEF está elaborando una hoja de ruta que pretende ser el punto de partida para una iniciativa industrial europea para el periodo 2017-2020 en el ámbito de las energías oceánicas.

    Las directrices europeas establecen que el 27% de la energía debe ser renovable en 2020 y España podría cubrir el 20% de su consumo aprovechando únicamente la fuerza de las olas.

    Más concretamente, las previsiones realistas de potencia instalada para 2030 son 320 gb (de los cuales, 66 gb correspondería exclusivamente a offshore wind) y, respecto a la creación de empleo, se esperan 334.000 puestos directos e indirectos, según EWEA (European Wind Energy Association).

    En opinión de Francisco García Lorenzo, presidente de Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), “en APPA Marina estamos convencidos de que las energías renovables marinas son un sector tecnológico e industrial con mucho potencial, que puede reactivar sectores como el naval, que en España dispone de muchísima experiencia y calidad y que ya ha comenzado a reorientar su actividad hacia las energías renovables marinas”.

    Global Lean organizará el V Foro Tecnológico de Easyfairs

    API Altamira presenta programa de desarrollo portuario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.