19 - 03 - 2024

    Argentina profundiza relación comercial con Reino Unido

    Argentina profundiza relacion comercial con Reino Unido

    El canciller argentino Jorge Faurie se ha reunido recientemente con el ministro de Economía del Reino Unido y ambos han confirmado el interés en profundizar la relación comercial existente entre los dos países.

    Argentina exporta a Reino Unido fundamentalmente productos agroindustriales como la harina de soja. Las ventas a este país apenas suponen un 1% de lo que el país latinoamericano exporta al año, por eso se quiere incrementar la relación comercial. Por su parte, desde Reino Unido también están muy interesados en explorar las oportunidades comerciales que ofrece Argentina.

    Los funcionarios dialogaron sobre futuros planes de inversión conjunta en infraestructuras y también se trataron algunos temas relacionados con la próxima reunión del G-20, que se llevará a cabo en la ciudad argentina de Buenos Aires en 2018.

    Jorge Faurie ha declarado que las relaciones entre Argentina y Reino Unido están en un momento muy productivo y que el comercio y las inversiones son la mejor manera de expandir el desarrollo.

    El país latinoamericano sigue apostando por el comercio internacional. De hecho, Argentina ha profundizado su relación comercial con Marruecos y Egipto.

    Expertos señalan retos de México para el e-commerce

    Nueva Palmira (Uruguay) mejora la gestión de documentos