29 - 03 - 2024

    Nueva Palmira (Uruguay) mejora la gestión de documentos

    Nueva Palmira (Uruguay) mejora la gestion de documentos

    El puerto de Nueva Palmira en Uruguay está mejorando la gestión electrónica de documentos con el sistema Smart Port, que busca conseguir puertos más inteligentes y también más eficientes en la gestión administrativa.

    La Administración Nacional de Puertos (ANP) ha informado de que ya se ha implantado el sistema Smart Port en el ingreso y salida de cargas en los muelles públicos del puerto de Nueva Palmira. El sistema no es nuevo, sino que se viene aplicando en diferentes puertos del país desde el año 2011 e incluso llegó a quedar en segundo lugar en el concurso internacional organizado por la Asociación Internacional de Puertos y Bahías.

    Ahora el puerto funciona a través de órdenes de trabajo, documentos electrónicos en los que pueden interactuar despachantes de aduanas, operadores portuarios y transportistas. Incluyen información en tiempo real que se va actualizando a medida que la información se va incorporando al sistema.

    El sistema ya está integrado en los puertos de Montevideo y Paysandú y se seguirá extendiendo al resto de puertos uruguayos con el paso del tiempo. El país sigue mejorando sus puertos a todos los niveles. De hecho, Uruguay va a pavimentar el puerto de Nueva Palmira.

    Argentina profundiza relación comercial con Reino Unido

    Tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logística