28 - 03 - 2024

    Sector de vehículos comerciales español aumenta su actividad un 204% en julio

    Sector de vehículos comerciales español aumenta su actividad un 204% en julio

    El sector de vehículos comerciales español ha aumentado su actividad un 204% en el mes de julio, con 79 unidades matriculadas en comparación con las 26 unidades de los siete primeros meses del año pasado.

    En concreto, el crecimiento ha sido estable respecto a los resultados mensuales, por ejemplo el mercado de vehículos ha registrado un total de 18 matriculaciones nuevas en julio, mientras que el sector no había registrado ningún tipo de matriculación en el mismo mes del año pasado.

    Respecto a los derivados de turismo, el mercado español ha matriculado 98 unidades en julio, lo que supone un crecimiento del 128% en comparación con las 43 unidades que se obtuvieron el mismo mes de 2017. En cuanto al acumulado anual, el crecimiento ha sido del 96% en los primeros siete meses del año, pasando de las 409 unidades a las 800 unidades.

    Entre los tipos de vehículos vendidos a lo largo del año, se destaca el modelo Renault Kangoo, el cual encabeza el mercado con un total de 324 unidades vendidas hasta julio, lo que supone una cuota de mercado del 40,5%. Por su parte, el vehículo Nissan e-NV200 ha registrado 188 matriculaciones nuevas, lo que indica que ha formado el 23,5% de la cuota de mercado español.

    Asimismo, el Peugeot Partner ha sumado 120 unidades vendidas en el mes de julio, consiguiendo una cuota de mercado del 15%, mientras que el vehículo Citroën Berlingo ha llegado a las 86 matriculaciones, lo que supone un 10,75% del total.

    Por otro lado, el sector de portavehículos ha mejorado la calidad de sus servicios durante el pasado ejercicio de 2017, según indica el informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el cual trata sobre la logística de vehículos terminados en España.

    Tránsito número 4.000 en el Canal Ampliado de Panamá

    Puerto de Valparaíso encaminado a superar movimientos del año pasado