19 - 04 - 2024

    Tránsito número 4.000 en el Canal Ampliado de Panamá

    maria energy canal de panama

    El buque Maria Energy, cargado de gas natural licuado, realizó el tránsito número 4.000 a través del canal ampliado de Panamá, el 29 de julio, luego de salir de la instalación de exportación de GNL Sabine Pass de Cheniere Energy, en Luisiana, Estados Unidos.

    Al llegar al importante número de tránsitos de barcos neopanamax, la administración del Canal de Panamá celebró la confianza de sus clientes.

    En una nota de prensa, el administrador Jorge Luis Quijano señaló que “esto reafirma el valor y el impacto que la ruta ha tenido en el comercio marítimo mundial”.

    El canal ampliado ha ido rompiendo las marcas rápidamente: El 19 de marzo de 2017 alcanzó el tránsito número 1.000, que lo realizó el MSC Anzu; el 26 de septiembre de ese año fue el Cosco Yantian, con el 2.000; y el 2 de marzo de 2018 fue el tránsito 3.000 por el MSC Caterina.

    Un poco más de la mitad de los 4.000 buques que han transitado el canal ampliado fueron portacontenedores, 27% de gas licuado de petróleo y 10% de gas natural licuado, que es un nuevo rubro para el Canal del Panamá.

    También han pasado por la vía acuática navíos de graneles sólidos y líquidos, portavehículos y de pasajeros.

    Las cifras son positivas tras dos años de la ampliación de las esclusas del Canal de Panamá, obras que permitieron en estos 24 meses el tránsito de 3.745 naves neopanamax, alcanzando los mayores registros de tonelaje de la historia de la vía interoceánica.

    Puerto de Cádiz prevé registrar nuevo récord en recibir cruceros en 2018

    Sector de vehículos comerciales español aumenta su actividad un 204% en julio