29 - 03 - 2024

    El Canal de Panamá estará terminado a principios de 2016

    canal de panama

    Los trabajos en el Canal de Panamá estarán terminados a principios de 2016, según declaraciones de Manuel Manrique, presidente de Sacyr, y Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

    Esta fecha extiende el periodo de fin de las obras fijado en diciembre de 2015 y acordado por la Autoridad del Canal de Panamá (APC) y los contratistas en agosto. Sin embargo, el cambio de fecha es ajeno a las empresas que llevan a cabo el proyecto ya que se produce a causa de las huelgas generadas en el país panameño antes de las últimas elecciones generales.

    El presidente de Panamá comentó en el Foro Nueva Economía que el consorcio de empresas, ya ha realizado el préstamo de 400 millones de dólares (unos 310 millones de euros) que se comprometieron a aportar a raíz del acuerdo firmado en agosto.

    Además, las constructoras y la Autoridad del Canal accedieron a aportar 100 millones de dólares (unos 77 millones de euros) cada uno y posteriormente levantar financiación por otros 400 millones de dólares. Sacyr y el consorcio han aportado el 43% del préstamo cada uno.

    Manuel Manrique comentó “esperamos mejorar nuestra colaboración con todas las obras que hay en el país”. Por su parte, el presidente de Panamá afirma que “trabajarán muy de cerca para asegurar la exitosa culminación del Canal”.

    Además, Juan Carlos Varela asegura que las dificultades por las que pasó la obra a principios de 2014 están “totalmente superadas”. Además, Varela se ha comprometido a “respaldar” a las empresas españolas que trabajen en su país.

    El consorcio encabezado por Sacyr se adjudicó en julio de 2009 la construcción de un nuevo juego de esclusas para ampliar el Canal de Panamá, que ya ha sido ejecutada al 70%. Sin embargo, Sacyr registró una pérdida neta de 495,9 millones de euros en el ejercicio 2013.

    ILWU y PMA crean acuerdo para proteger la salud de trabajadores

    Consejo de Ministros aprueba Real Decreto para regular actividades aéreas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.