29 - 03 - 2024

    ILWU y PMA crean acuerdo para proteger la salud de trabajadores

    ILWU y PMA crean acuerdo para proteger la salud de trabajadores

    Desde el pasado mes de julio, representantes de los trabajadores de los puertos de la costa oeste de Estados Unidos y de las autoridades portuarias negocian para pactar las nuevas condiciones laborales del sector. Las principales asociaciones, ILWU y PMA han anunciado ahora un acuerdo en materia de protección de la salud de los trabajadores.

    Los puertos de la costa oeste son un factor estratégico dentro de la economía estadounidense, puerta de entrada y salida de gran parte de las mercancías que entran y salen del país. Por ello, la posible suspensión de las actividades en el puerto puso en alerta hace unos meses a la NRF y a otras asociaciones, que llegaron a elaborar un informe sobre las posibles consecuencias de una huelga.

    Ahora los representantes de los trabajadores y de la autoridad portuaria han anunciado un acuerdo tentativo sobre los beneficios para el cuidado de la salud, pero no han desvelado los términos de dicho acuerdo.

    Mientras ambas partes siguen negociando las condiciones laborales, representantes de los sectores de las manufacturas y otros sectores productivos han manifestado su esperanza de que las negociaciones acaben con una solución a largo plazo.

    Observatorio de RSC imparte curso sobre oportunidades de la RSC

    El Canal de Panamá estará terminado a principios de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.