18 - 04 - 2024

    Conferencia Internacional P3 de Costa Rica durará 3 días

    Evento-Costa-Rica-Turismo-Canaeco

    La quinta edición de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz (P3) tendrá lugar entre los días 23 y 25 de septiembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños de San José (Costa Rica).

    El evento estará auspiciado por CANAECO y contará con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Esta conferencia ha sido declarada de Interés Turístico por parte del ICT y de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura de Costa Rica.

    Participarán más de 300 empresarios turísticos nacionales e internacionales, representantes de instituciones públicas como MINAE, AyA y universidades, así como personas con interés en ahondar en materia de sostenibilidad, cambio climático, manejo del agua, innovación y competitividad.

    Diego González, presidente de CANAECO, comenta que “el objetivo es que los líderes mundiales en sostenibilidad compartan estrategias para el desarrollo de mejores prácticas, casos, retos y oportunidades que permitan beneficiar, no solamente a la industria turística, sino a empresas de otros sectores”.

    En esta ocasión vendrán expositores de la Organización Mundial del Turismo (OMT), expertos de Argentina, México, Paraguay, El Salvador, Jordania, Suecia, Uruguay, Inglaterra y Estados Unidos, además de costarricenses destacados.

    Otra de las iniciativas que se llevan a cabo en el marco de la conferencia P3 es la alianza público-privada entre CANAECO y GIZ, INTECO, MINAE e ICT para ofrecer a las empresas del sector turismo el acompañamiento y asesoría de expertos y, así, alcanzar la Carbono Neutralidad.

    A pesar de la importancia del turismo en Costa Rica, un total de 22 empresas han anunciado recientemente el cierre de sus delegaciones costarricenses o despidos en sus plantas productivas en los últimos 19 meses. Las empresas afectadas por los cierres y traslados han manifestado que no es rentable para ellas producir en Costa Rica y que prefieren trasladar su producción a otros países en los que la producción tiene menos costos y se requieren menos trámites burocráticos.

    México y Estados Unidos impulsan sus relaciones comerciales

    IFA destaca la importancia de los hogares inteligentes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.