27 - 03 - 2024

    Eurozona crece un 0,4% en el segundo trimestre

    eurozona 2

    El producto interior bruto (PIB) de la eurozona ha crecido un 0,4% en el segundo trimestre con respecto a los tres meses anteriores, según datos publicados por Eurostat. La economía de la zona euro ha experimentado un crecimiento del 1,5% en comparación con el segundo trimestre de 2014.

    El PIB ha crecido en todos los países de la Unión Europea (UE) cuyos datos estaban disponibles, salvo Francia, que se ha estancado. Las mayores tasas de crecimiento se observaron en Letonia (+1,2%), Malta (+1,1%), República Checa, España y Suecia (+1% cada uno).

    El gasto en consumo final de los hogares ha experimentado un alza del 0,4% en la eurozona y la UE, frente al crecimiento del 0,5% y el 0,6% respectivamente observado en el primer trimestre.

    Las exportaciones crecieron un 1,6% tanto en la zona euro como en la UE, frente al 1% en ambas regiones en el trimestre anterior, mientras la importaciones subieron un 1% en la eurozona y un 0,8% en la UE, frente al 1,5% y 1,6% respectivamente en el primer trimestre.

    A pesar del crecimiento del PIB, la desaceleración de la economía china está afectando a la eurozona y podría obligar a los bancos centrales europeos a bombear aún más dinero al sistema.

    Uruguay abandona las negociaciones del TISA

    Olbo desarrolla software para controlar mercancías en tiempo real

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.