19 - 04 - 2024

    Fraude en la venta online crece un 19% en Holanda

    ciberdelitos

    El fraude en la venta online ha crecido un 19% en Holanda. La empresa Statistics Netherlands ha publicado un informe donde analiza la ciberdelincuencia en el país entre 2012 y 2014.

    El estudio revela que la delincuencia tradicional en la red han disminuido, al igual que la piratería electrónica o la suplantación de identidad, pero el fraude en las ventas online ha crecido hasta alcanzar casi las 480.000 personas.

    Las principales víctimas de este tipo de delitos informáticos son personas de alto nivel educativo, de entre 25 y 45 años, ya que compran con más frecuencia en Internet que las personas de un menor nivel de cualificación.

    Las estafas online están creciendo más rápido que la actividad de comercio electrónico. La proporción de la población que hacía compras por Internet creció desde el 51% hasta el 57% entre 2012 y 2014, un aumento del 6% en comparación con el 19% del fraude en las compras y ventas online.

    El estudio muestra que el fraude online es una cuestión interna holandesa ya que más de tres cuartas partes de los delincuentes proceden del país. Además, los delitos online se incrementaron también en España, donde la tasa llegó hasta el 35% en julio.

    Colombia comienza exportación de carne a Jordania

    México mejora su producción pecuaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.