28 - 03 - 2024

    México y Estados Unidos impulsan sus relaciones comerciales

    Mexico y Estados Unidos impulsan sus relaciones comerciales

    La Secretaría de Economía de México y la American Chamber Mexico (AmCham) están llevando a cabo negociaciones para establecer una estrategia que permita fortalecer las sinergías entre ambas entidades para aumentar el comercio entre México y Estados Unidos.

    Ambas partes tienen como objetivo diseñar una estrategia que dé lugar a una mayor inversión y a un mayor nivel de comercio entre México y Estados Unidos. Las partes negociadoras buscan establecer sinergias en campos como la energía y la innovación, pero también el desarrollo de actividades que promuevan el comercio exterior, una mayor protección de la propiedad intelectual y acciones encaminadas a impulsar la competitividad.

    Responsables de la Secretaría de Economía han destacado la intención del presidente Peña Nieto de promover las condiciones necesarias que den lugar a un tejido empresarial más competitivo que pueda beneficiarse de unos costos comerciales más bajos.

    Estados Unidos es el principal socio comercial de México. Ambos países siguen desarrollando sus relaciones comerciales y de colaboración a través de reformas en el Acuerdo de Asociación Transpacífico y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

    México está impulsando sus relaciones comerciales con el exterior y está mejorando sus acuerdos de colaboración con otros países como Canadá o Brasil.

    Olbo desarrolla software para controlar mercancías en tiempo real

    Conferencia Internacional P3 de Costa Rica durará 3 días

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.