29 - 03 - 2024

    Uruguay abandona las negociaciones del TISA

    Uruguay abandona las negociaciones del TISA

    El gobierno de Uruguay ha abandonado las negociaciones para formar parte del Acuerdo en Comercio de Servicios (TISA). El canciller Rodolfo Nin considera que la decisión puede ser perjudicial para Uruguay a largo plazo.

    El TISA es un acuerdo de carácter internacional que promueve la liberalización del sector servicios del que forman parte 23 países, incluyendo a la Unión Europea y Estados Unidos.

    Uruguay ha tomado parte en las negociaciones para formar parte de este acuerdo y promover su comercio de servicios a nivel internacional en los últimos tiempos, pero el gobierno de Frente Amplio ha decidido abandonar las negociaciones en el último momento.

    Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, solicitó la retirada de las negociaciones. Miembros del gobierno han manifestado que seguir participando en las negociaciones del TISA no era viable debido a que el proyecto de desarrollo integral previsto en el acuerdo no era conforme con el proyecto de desarrollo nacional previsto por el partido en el gobierno.

    La oposición se ha mostrado contraria al abandono de las negociaciones y el canciller uruguayo Nin ha destacado que el abandono de una negociación de este tipo puede suponer que en el futuro Uruguay no sea tenida en cuenta a la hora de entablar otro tipo de negociaciones.

    Uruguay no quiere formar parte del TISA, pero el país está emprendiendo otras acciones para impulsar su protagonismo a nivel internacional, como su acuerdo para incrementar exportaciones a Venezuela.

    50% de ventas online se realiza desde dispositivos móviles en China

    Eurozona crece un 0,4% en el segundo trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.