16 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Róterdam tomará control de puerto de Pecém

    puerto de pecem

    Tras un acuerdo con el estado de Ceará, la Autoridad Portuaria de Róterdam adquirirá 30% de las acciones del puerto de Pecém, en Brasil, con que tomará el control de puestos estratégicos en la junta directiva y el consejo de supervisión.

    La inversión de aproximadamente 87,1 millones de dólares permitirá a la Autoridad Portuaria de Róterdam tener injerencia plena en la toma de decisiones. El negocio se concretaría a finales de este año.

    El CEO de la Autoridad Portuaria de Róterdam, Allard Castelein, recordó que la relación con el puerto de Pecém es de años de asesoría y de ahora en adelante se intensificará la asociación. “Trabajaremos con el estado de Ceará para garantizar que Pecém se expanda y se convierta en el futuro centro logístico y comercial del noreste de Brasil”.

    La Autoridad Portuaria de Róterdam actúa en el ámbito internacional en varios niveles como asesor, proveedor, administrador del puerto e inversor.

    Pecém movilizó 16 millones de toneladas en 2017 y presentó un crecimiento anual promedio del 22% en los últimos 10 años. El crecimiento económico (nacional e internacional) y la demanda del mercado relacionado, permitirán que Pecém continúe alcanzar la cifra de 45 millones de toneladas para 2030.

    Un consorcio de 26 empresas relacionadas con el puerto de Róterdam está llevando a cabo el proyecto 3D Printen van Maritieme Reserveonderdelen (‘Impresión 3D de Repuestos Marítimos’) a lo largo del verano.

    Más pasajeros en vuelos de cabotaje en Argentina

    Uruguay y Argentina restablecieron transporte fluvial ro-ro