19 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras será sede del Argus Bunker Fuels 2019 en marzo

    Puerto de Algeciras será sede del Argus Bunker Fuels 2019 en marzo

    El Puerto de Algeciras (España) será la sede del evento internacional Argus Bunker Fuels 2019 en el próximo mes de marzo. La conferencia se llevará a cabo en un momento en el que la mayoría de los operadores marítimos se preocupan por cumplir con los nuevos límites de azufre de combustible que entrarán en vigor partir del  1 de enero de 2020.

    En realidad, el Argus Bunker Fuels 2019 se realizará en los días 26, 27 y 28 de marzo, por lo que el evento estará a pocos meses del comienzo del nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional. Por su parte, el enclave de Algeciras ha sido elegido como escenario de debate, por lo que formará parte de las sedes mundiales en las que se desarrollará la feria internacional.

    El evento informará sobre los principales desafíos que tendrá que afrontar el sector marítimo ante los cambios que se tendrán que hacer para que el transporte marítimo sea un medio sostenible y libre de emisiones contaminantes. En concreto, la cita está patrocinada por Cepsa, Peninsula Petroleum, Vopak y Endress+Hauser, además el evento se ha presentado en stand del puerto de Algeciras en la Feria SMM Hamburg.

    De modo que, la feria internacional es reconocida entre el sector de los servicios de buques, consignatarios, reparaciones navales y electrónicas, cambios de tripulación, servicios de bunkering y abogados marítimos.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha incrementado un 3% el tráfico ro-ro de camiones en el mes de junio, lo que supone un total de 26.258 camiones en comparación con las 25.529 unidades que se transportaron desde el enclave hacia el norte de África el mismo mes del año pasado.

    Puerto de Santander modificará la estructura del muelle Raos 3

    Autoridad Portuaria de Vigo incrementa el tráfico de graneles hasta julio