28 - 03 - 2024

    Puerto de Santander modificará la estructura del muelle Raos 3

    Puerto de Santander modificará la estructura del muelle Raos 3

    El Puerto de Santander (España) modificará la estructura del muelle Raos 3, con el objetivo de aprovechar al máximo las instalaciones portuarias. El plan consiste en instalar un nuevo pavimento rígido de hormigón con fibras de acero en el muelle.

    El proyecto también incluye la adecuación de la red de drenaje y de los servicios existentes en el muelle, además de la nivelación de las vías de grúas en el cantil del muelle. Por lo tanto, la Autoridad Portuaria extenderá la renovación a gran parte de sus instalaciones, lo cual resultará en una mayor comodidad a la hora de utilizar las instalaciones y en un cierto beneficio económico.

    A pesar de que por un lado se mejoran ciertas zonas del enclave santanderino, por otro lado la Autoridad Portuaria ha decidido eliminar por completo las vías de ferrocarril sobre el muelle de cajones y las vías de la grúa de contenedores. De modo que, se estima que las obras tendrán una duración de nueve meses, desde su adjudicación, con una inversión máxima de 3.599.500 euros.

    En concreto, el muelle Raos 3 tiene un espacio de 30.865 metros cuadrados en la zona sur del Espigón Norte de Raos, el cual se construyó en los años 80. Como es de esperar, el muelle se ha ido deformando con el paso del tiempo, por lo que los técnicos consideran que los asientos de consolidación se han vencido y eso resultará en más deformaciones significativas en el futuro.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha recibido un total de 16 ofertas para construir el edificio dedicado a la formación de estibadores en el muelle de la Rioja. En la competición por obtener la licitación de las obras, empresas como Copisa Constructora Pirenaica, CPI, MIJ Grúas y Cobra Instalaciones y Servicios han presentado sus proyectos a la Autoridad Portuaria.

    Confederación Mundial de Marinas organiza evento IWMC en Atenas

    Puerto de Algeciras será sede del Argus Bunker Fuels 2019 en marzo