28 - 03 - 2024

    Puertos de Los Ángeles y Long Beach tienen problemas de tráfico

    Puertos de Los Ángeles y Long Beach siguen teniendo problemas de tráfico

    A pesar de los esfuerzos llevados a cabo en los últimos meses para mejorar las infraestructuras, la congestión de camiones durante la temporada alta en los puertos de Los Ángeles y Long Beach sigue causando problemas y retenciones.

    Los expertos de la Comisión Marítima Federal y responsables de algunas importantes empresas de logística han destacado que este problema podría dejar de ser exclusivo de estos puertos y que en un futuro podría darse con frecuencia en otros puertos de los Estados Unidos.

    Entre los factores que están influyendo en el aumento de las congestiones de tráfico en los puertos los expertos señalan un aumento de los volúmenes de importación y exportación a media que la economía mejora, una importante escasez en el número de conductores y el uso de buques cada vez más grandes y, por tanto, con mayor capacidad de carga, lo que implica más tiempo para llevar a cabo las operaciones de carga y descarga.

    A fin de acelerar y mejorar el flujo de tráfico en el puerto, en las inmediaciones del Puerto de Los Ángeles se comenzó a principios de año una obra para reformar las calles cercanas, permitiendo un acceso más seguro y mejor al puerto una vez que las obras hayan finalizado en octubre de 2016.

    La paletización compacta aprovecha la capacidad del almacén, pero es lenta

    KPMG lanza valoresdigital.es para compartir contenidos sobre management y tendencias empresariales

    2 Comentarios

    1. oscar arteta
      7 enero, 2015

      En los puertos, el problema es que los de dentro no trabajan. Ganan buen dinero y no trabajan. Comenzando por los mecánicos y, luego, el resto: maquinistas, etc.

    2. martha rodriguez
      15 enero, 2015

      Tiene toda la razón, y los que llevamos perdiendo tiempo y dinero somos los troqueros. Ya deberían ponerse a trabajar en los puertos.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.