29 - 03 - 2024

    Costos de transporte y logísticos aumentaron en Argentina en septiembre

    costos-de-transporte-y-logisticos-aumentaron-en-argentina-en-septiembre

    Los costos de transporte y los costos logísticos aumentaron en Argentina el pasado mes de septiembre, tal y como se desprende de los diversos índices que miden estos factores y que se acaban de dar a conocer.

    El Índice Nacional de Costos Logísticos y el Índice de Distribución Urbana elaborados por la Universidad Tecnológica Nacional han puesto de manifiesto que durante el pasado mes de septiembre se produjo un aumento en los costos logísticos.

    La modalidad que incluye el costo logístico con transporte experimentó un aumento del 3,20%, mientras que la variedad sin costo de transporte subió un 5,48%.

    El índice de costos de distribución urbana en la variable con acompañante registró un aumento de los costos de un 5,54%. La subida fue de un 4,51% en la variante de costos de distribución urbana sin acompañante.

    El Índice de Costos del Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) experimentó un crecimiento del 2,46% durante el mes de septiembre.

    Factores como el incremento del costo laboral, las reparaciones y gastos generales en equipos y el incremento del precio del combustible, son algunos de los factores que explican el aumento de los costos.

    El incremento de los costos afecta al conjunto de la economía argentina. De hecho, el elevado costo portuario reduce la competitividad del país.

    Venta de vehículos a plazos aumenta en México

    Crecimiento de los negocios desciende en la eurozona en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.