29 - 03 - 2024

    Crecimiento de los negocios desciende en la eurozona en septiembre

    crecimiento-de-los-negocios

    El crecimiento de los negocios ha descendido en la eurozona en el mes de septiembre a su tasa más débil desde principios de 2015, según el sondeo que proporciona el último dato sobre la economía de la zona euro de Markit.

    De hecho, las empresas han controlado el gasto en medio de una creciente cautela por las perspectivas económicas y la incertidumbre política, mientras que Reino Unido se prepara para iniciar los procedimientos de negocio de la Unión Europea.

    El índice compuesto final de gerentes de compra de Markit para la zona euro ha sido de 52,6 puntos en septiembre, igualando la estimación adelantada, pero por debajo de los 53,9 puntos de agosto. Sin embargo, la cifra ha estado por encima de la marca de 50 puntos que divide el crecimiento de la contracción desde mediados de 2013.

    Además, las encuestas del PMI sugieren que la economía de la zona euro ha continuado creciendo a una tasa del 0,3% en el tercer trimestre de 2016 y hay señales de que el ritmo se está debilitando, según señala Chris Williamson, jefe economista de IHS Markit.

    Por otro lado, la confianza de los consumidores ha crecido de manera notable en la eurozona y en la Unión Europea en el mes de septiembre en comparación con el mes anterior, según el indicador adelantado difundido por la Comisión Europea.

    Costos de transporte y logísticos aumentaron en Argentina en septiembre

    Colombia quiere desarrollar transporte en el río Meta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.